Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

LinkedId

Ofrecen 100.000 dólares de recompensa por la partida de nacimiento de Maduro

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Dos venezolanos residentes en Miami pretenden lograr así que salga a la luz el documento, ante las sospechas de que el presidente de Venezuela posea también la nacionalidad colombiana

maduro--644x362Un grupo de venezolanos ofrece una recompensa de 100.000 dólarespara quien consiga la partida de nacimiento del presidente del país, Nicolás Maduro, dice el semanario «La Razón» en su edición del pasado domingo. Una medida que ha puesto a los funcionarios de los registros civiles de Venezuela y Colombia a buscar frenéticamente el documento.

El importe de la recompensa ha sido consignado por un banquero evadido y un conocido estratega electoral -ambos venezolanos y residentes en Miami- en un bufete de consultores jurídicos en los Estados Unidos. «El único requisito es que el documento debe ser auténtico y debidamente legalizado por la autoridad competente», añade el diario.

Desde un poco antes de la elección de Maduro, el 14 de abril pasado, cuando le habría ganado a Henrique Capriles por una pequeña diferencia de 1,49 puntos, numerosos investigadores se han dado a la tarea de averiguar sus orígenes en diferentes organismos públicos y oficiales, como el Consejo Nacional Electoral, donde para inscribirse como candidato hay que presentar la partida de nacimiento y el nuevo presidente nunca cumplió con ese requisito.

Ningunos de los investigadores, como el diputado opositor Walter Márquez, ha conseguido en los registros venezolanos el certificado de nacimiento de Maduro por lo que lo denunció el viernes pasado ante la Fiscalía General. Hay muchas sospechas de que el mandatario tendría la nacionalidad colombiana además de la venezolana, lo que le impediría continuar al frente del cargo según lo establece la Constitución nacional.

Por ahora el acta de nacimiento de Maduro sigue sin aparecer en los registros civiles de Colombia y Venezuela, lo que se suma a la controversia de su ilegitimidad como la impugnación de los resultados electorales del 14 de abril que impulsa su rival Capriles.

Fuente: ABC